domingo, 15 de noviembre de 2009

PASTELA

Cuando empecé con este blog mi intención era escribir mis recetas,aunque es lo que estoy haciendo, me refería a las recetas e cocina, comida, experimentos de primer y segundo plato. Pero la casualidad quiso que me diera en ese momento por hacer tartas y decoraciones con fondant.
Así que he creado este apartado de salado refiriendome a los platos que vamos descubriendo al sentarnos a la mesa para comer.

La Pastela es un plato tradicional de la cocina árabe. Tiene muchas variantes y están todas buenisimas.
La mas tradicional es la de pichón, pero yo la hago con pollo y está igual de buena.
aqui os dejo la receta:

INGREDIENTES:
-Masa de hojaldre
-500 g de pechuga de pollo (si utilizas los restos del puchero o las sobras del pollo asado mejor)
-2 cebollas medianas
-3 huevos
-250 g de mantequilla
-160 g de azucar
-piñones, pasas y almendras.
-perejil, jengibre, azafran en hebra y canela molida
-200 g de agua


PREPARACIÓN:
Picar, por separado, las almendras, las pasa y los piñones y reservar. Picar la carne y reservar.
Trocear la cebolla y rehogarla con la mantequilla a fuego lento.
A continuacion, añadir la carne, las almendras, perejil, una pizca de canela, el jengibre rallado y 200 g de agua. Cocinar a fuego lento 25 minutos removiendo de vez en cuando. Si el pollo ya está cocinado (restos de puchero o pollo asado) añadir la mitad de agua y cocinar 15 minutos.
Añadir los piñones y las pasas, el azucar, sal, azafran y los huevos batidos. Subir el fuego y cocinar durante 3 minutos mas.
Rellenar con esta pasta el hojaldre y hornear.
Debido a la complejidad de la masa de hojaldre, utilizar cualquier marca de las congeladas. Dan un buen resultado.
La receta original lleva pasta filo. Se montan varias capas de pasta filo y se va rellenando.
Una vez horneada se decora con azucar glass y canela. Lista para disfrutar

Se puede comer tanto caliente como fria y está de vicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario