domingo, 29 de noviembre de 2009

Modernizando la tarta de galletas


Tenía que hacer una tarta para la despedida de mi compañera Gloria. Gloria ha compartido conmigo los últimos 6 meses. Es divertida, impulsiva y tremendamente buena persona. Así que se merecía una tarta bien bonita, como ella.
El problema, falta de tiempo y no poder hacer ruido, puesto que tenia en casa un improvisado estudio de grabación para los temas no grabados aún de Furula. Así que despues de mucho pensar se me ocurrió que lo mejor era hacer una tarta de galletas, pero tenía que ser especial (Gloria se lo merece) así que la decoré y convertí una tarta tradicional de galletas en una obra de arte. (Al menos a mi me encanta)
Ingredientes:

Tarta:
Galletas cuadradas
Nocilla o Nutela
Leche con coñac a temperatura ambiente

Decoración:
Azúcar coloreada
Almendras crudas peladas y picadas
Galletas sin mojar

Vamos haciendo capas con las galletas remojadas en la leche con coñac, cubrimos cada capa con Nocilla o Nutela, para extenderla mejor, se mete unos segundos en el microondas. Cuando tengamos la altura deseada la cubrimos con Nocillas por arriba y los lados.
Le ponemos unas galletas alrededor que se pegarán con el chocolate.
Por arriba echamos las almendras crudas peladas y picadas y el azucar coloreada a nuestro gusto. (Un poco de colorante y azucar en un tarro de cristal, se agita como en una coctelera y listo. Yo la hice rosa chicle.)
La terminé con unas flores de fondant del mismo tono y un lazo a juego.
Se mete en la nevera hasta un poco antes  incarle el diente para que quede consistente.
Estaba de muerte y espero que le haya gustado.
PD: Te echaremos mucho de menos guapetona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario