Este viernes estuve investigando porque queria hacer una tarta que me llamó mucho la atención, se llama tarta Arcoiris y es preciosa verdad?
Es muy simple, son planchas de bizcocho, cada una de u color y entre plancha y plancha con un relleno tipo nata u otro igual de blanquito, me encanta el colorido que nadie se espera al partirla.
Pero investigando me encontré con otros modelos y me puse manos a la obra. Me encantó esta porque por arte de magia se van abriendo circulos de distintos colores.
Aqui os pongo la receta:
Este es un bizcocho que queda muy bonito y llamativo por las distintas rayas de colores (además de muy bueno). Lo he copiado de Alegna, aunque yo le he puesto colorante amarillo y lo he regado con un almíbar para que esté más jugoso y ella no. Para la próxima vez que lo haga, pondré más cantidad de colorante, porque al cocerse, los colores pierden intensidad.El molde que recomienda usar es de 20 cm.
Yo lo hice igual pero haciendo cada capa de color con una cuchara más grande (sopera) en vez de postre, para que las ralls no fuesen tan finas.
Ingredientes:
-3 huevos
-150 gr. de azúcar
-190 gr. de harina
-½ sobre de levadura Royal
-90 ml de leche de coco (no tenia y puse nata, es igual)
-2 cucharadas de aceite
-1 cucharada de cacao en polvo
-Aroma o extracto de vainilla liquida
-Colorante alimenticio rojo (puse 10 gotas)
-Colorante alimenticio verde (puse 10 gotas)
-Colorante alimenticio azul (puse 6 gotas)
Preparación:
Montar las 3 claras a punto de nieve y cuando estén montadas añadir 75 gr. de azúcar y seguir batiendo hasta que quede un merengue.
Batir las 3 yemas con los restantes 75 gr. de azúcar durante 6 minutos, añadir la leche de coco y el aceite y mezclar bien.
Incorporar la harina, la levadura y el merengue antes preparado y envolver todo con movimientos suaves de modo que quede todo bien incorporado en la masa.
Repartir la masa obtenida por 4 tacitas en partes iguales (unos 150 gr. por tacita). A una de las tacitas añadir el cacao (y 1 o 2 cucharadas de leche de coco para obtener la misma consistencia que las demás masas).
A las otras 3 tacitas añadir unas gotitas de vainilla liquida y mezclar bien. Añadir por separado el colorante verde, el azul y el colorante rojo.
Untar con mantequilla un molde de bizcocho redondo (de aproximadamente 20 cm de diámetro) y ponerle en el fondo papel vegetal para facilitar el desmoldado, y empezar a montar los círculos de bizcocho coloreados. Con la ayuda de 4 cucharitas, empezar a disponer montitos de masa unos dentro de otros, por ejemplo, poner un poco de masa de chocolate en el centro del molde, por encima poner un poco da masa azul, y por encima de esta un poco de masa roja y después un poco de masa verde.
Para que las rayas queden todas del mismo grosor es conveniente que la cantidad de masa depositada encima de la anterior tenga siempre la misma cantidad (una cucharada). Como por milagro, la masa anterior se va abriendo y se van formando las rayas de colores. Cuando todas las rayas estén listas y la masa terminada hornear el bizcocho en horno precalentado a 180º hasta que esté cocido (unos 30 minutos).
Despues lo revestí de glasa dorada que tenia hecha y unas florecillas de fondant que me sobraron de una decoración anterior y listo.
Lo único es que creo que le faltó bañarlo con un almibal antes de echarle la glasa, pero no importa, nos lo estamos comiendo con un poquito de nata y un chorrito de ron por encima.
Este es el resultado final. De vicio.