miércoles, 31 de marzo de 2010

¡¡¡¡ AL ABORDAJE ¡¡¡¡

Esta es la primera vez que me encargan una tarta que no sea para la familia. Se trataba de una tarta de 5 kilos para una comunión que luego resultó ser un cumpleaños. Así que manos a la obra. Tenía que ser un barco pirata o el Capitán Garfio. Me decidí por el barco y este es el resultado.



Hice un bizcocho de vainilla y chocolate, bien remojado de almibal con un poquito de coñac. El relleno de chocolate y recubierto todo de dulce de leche (la parte de abajo, osea el mar) y de Nutela (el barco).
Los mastiles los hice con 2 piquitos bien largos y las velas con papel de horno. Con un rodillo para la madera marqué todas las planchas de fondant de chocolate y una vez montado el barco, hice los tablones.
Los cañones y la cadena del ancla las pinté de plata. Las olas del mar y la espuma son de glasé real


Me hubiera gustado hacer mas detallitos, como las aletas de tiburón en el mar, barriles de polvora y ron en el barco, alguna que otra cuerda, ... pero no me daba tiempo para entregarla. Creo que aún así quedo muy bien. Y era todo un reto para mí y mi pequeña cocina hacer una tarta tan grande. Creo que puedo decir prueba superada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario